viernes, 18 de diciembre de 2015

POLÍTICA DE SEGURIDAD


DOCUMENTOS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN POLÍTICA

El documento de la política de seguridad de la información debería declarar el compromiso de  la dirección y establecer el enfoque  de esta para la gestión de la seguridad de la información. El documento de la política debería contener declaraciones relacionadas con:
·         Definición  de la seguridad de la información, sus objetivos generales y el alcance e importancia de la seguridad  como mecanismo que permite compartir la información.
·         Declaración de la intención de la dirección, que apoye las metas y los principios  de seguridad  de la información, de acuerdo con la estrategias  y los objetivos  del negocio;
·         Estructura para establecer los objetivos de control y los controles, incluyendo la estructura de la evaluación de riesgos y de la gestión del riesgos;
·         Explicación breve sobre las normas, las políticas y los principios de seguridad, así como de los requisitos de cumplimiento de importancia particular para la organización incluyendo los siguientes:
 
1.    Cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y contractuales;
2.    Requisitos de educación, formación  y concientización  sobre seguridad;
3.    Gestión de la continuidad del negocio;
4.    Consecuencias de las violaciones  de la política de seguridad;
·         Definiciones de las responsabilidades generales  y específicas  para la gestión de la seguridad de la información, incluyendo el reporte de los incidentes de seguridad de la información;
·         Referencias  a la documentación que puede dar soporte a la política, tal como las ´políticas de seguridad más detalladas  para sistemas específicos de información  o las reglas de seguridad que debería cumplir los usuarios.
 



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